top of page

Crisis e Incertidumbre: viejos compañeros de vida

La #crisis por la que está pasando la humanidad con el #covid19 está poniendo a prueba toda infraestructura, sistema y gobierno en la faz del planeta. Lo que pensábamos que funcionaba ahora nos damos cuenta que no. La posibilidad de una #crisiseconomica se ha convertido en una realidad, y la humanidad ahora enfrenta lo que probablemente sea una depresión económica profunda y larga.


Claro, la #incertidumbre llega como un invitado no esperado ni deseado y comienza a poner dudas en todos los aspectos de nuestra vida. Pero la realidad es que no llegó, siempre ha estado ahí, solo que en tiempos de bonanza no nos damos cuenta de su presencia.


Siempre algo puede salir mal, y las cosas en cualquier momento pueden tomar un rumbo indeseado. Pero es la crisis quién nos abre los ojos para enseñarnos que NO ESTAMOS EN #CONTROL. Que el control es una ilusión y que lo único que podemos hacer es asegurarnos de #planear lo mejor posible (que en ese caso un escenario pesimista siempre debería estar considerado). Y una vez planeando, #administrar nuestro negocio y nuestra vida de manera que podamos hacer frente a los imprevistos y vicisitudes de la vida.


La incertidumbre y la crisis no son nuestros enemigos. Son como el #dolor en el cuerpo, sin él no podríamos darnos cuenta que algo está mal y no haríamos algo al respecto. Pero cuando el dolor llega, nos hace conscientes de que tenemos que tomar acción.


Lo único en la vida que no cambia es que todo cambia, y ahora nuestros viejos compañeros (o aliados) nos han abierto la puerta a tomar cartas en el asunto y a trabajar en nuestra empresa, en nuestras familias y en la vida de nuestros colaboradores, para atender las debilidades que han salido a la luz, y a hacer algo al respecto.


Saludos


45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page