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Aviso de Privacidad

Revisa nuestro aviso de privacidad

Atendiendo a lo previsto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares en sus artículos 15 y 16, y en cumplimiento de la obligación a cargo de Spado Consultores consistente en la protección de datos personales de sus clientes, afiliados y beneficiados de cualquiera de los productos o servicios pertenecientes a la razón social en cuestión, hace del conocimiento público lo siguiente:

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

SPADO CONSULTORES EMPRESARIALES S. de R.L. de C.V. (en adelante denominado como “La EMPRESA”) es la sociedad responsable del tratamiento de aquellos datos personales de los clientes, afiliados o beneficiados recabados y tratados por la misma. Los datos personales que hayan sido proporcionados tanto por dichos sujetos vía electrónica en la página de Internet www.spado.mx o por cualquier otro medio, podrán ser utilizados por La EMPRESA.

2. DEPARTAMENTO DE DATOS PERSONALES

Domicilio: Calle 12 de Diciembre 1377, Chapalita Oriente, Zapopan, Jalisco. C.P. 45040.
Contacto: Aldo López al correo electrónico: informacion@spado.mx o al teléfono: (33) 10315129

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3. FINALIDADES DE LA OBTENCIÓN DE DATOS PERSONALES

  • Proveer los servicios y productos requeridos por el cliente;

  • Informar sobre cambios o nuevos productos o servicios relacionados con el contrato inicial celebrado por el cliente;

  • Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el cliente;

  • Evaluar la calidad del servicio,

  • Mantener registro de los visitantes que acceden a las instalaciones, y

  • Realizar estudios internos.

Para garantizar la protección de datos personales y limitar el uso o divulgación no autorizada de los mismos, La EMPRESA guardará confidencialidad respecto de dicha información, administrando las bases de datos que la contienen por las personas designadas por La EMPRESA exclusivamente para tal efecto, sin que se permita su uso, consulta, manejo o acceso a personas no autorizadas. La EMPRESA procurará que los datos personales contenidos en las bases de datos sean pertinentes, correctos y actualizados para los fines para los cuales fueron recabados. Cuando los datos de carácter personal hayan dejado de ser necesarios para el cumplimiento de las finalidades previstas por el presente Aviso de Privacidad y las disposiciones legales aplicables, serán cancelados. La EMPRESA de la base de datos se compromete a eliminar la información relativa al incumplimiento de obligaciones contractuales, una vez que transcurra un plazo de setenta y dos meses, contado a partir de la fecha calendario en que se presente el mencionado incumplimiento.

De igual manera, dichas bases de datos se encuentran protegidas por los medios electrónicos enfocados a prevenir y evitar que personas ajenas o no autorizadas por La EMPRESA puedan tener acceso a datos personales. La persona que se ostente como titular de datos personales, puede presentar o enviar a La EMPRESA una solicitud para el acceso, rectificación, cancelación u oposición respecto de la información proporcionada por dicha persona. La solicitud previamente mencionada podrá ser presentada física o electrónicamente al domicilio o contactos previamente descritos en el segundo numeral del presente documento.

La EMPRESA se reserva el derecho a realizar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, con el fin de aplicar reformas legislativas, políticas internas, prácticas comerciales o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de sus productos y servicios. Dichas modificaciones y actualizaciones serán publicadas en nuestra página de internet www.spado.mx

 

4. DATOS PERSONALES

Para las finalidades anteriormente mencionadas, la obtención de datos personales podrá llevarse a cabo de manera (1) Directa: Cuando el cliente directamente lo proporcione, ya sea al personal de La EMPRESA o a través de la página web www.spado.mx; o (2) Indirecta: A través de otras fuentes permitidas por la Ley con el expreso consentimiento del titular, como lo establece el octavo artículo de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Sin embargo, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando: (1) Cualquier Ley Vigente o disposición jurídica aplicable lo permita; (2) Los datos figuren en fuentes de acceso público; (3) Los datos personales se sometan a un procedimiento previo de disociación; (4) Tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable; (5) Exista una situación de emergencia que potencialmente pueda dañar a un individuo en su persona o en sus bienes; (6) Sean indispensables para la atención médica, la prevención, diagnóstico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamientos médicos o la gestión de servicios sanitarios, mientras el titular no esté en condiciones de otorgar el consentimiento, en los términos que establece la Ley General de Salud y demás disposiciones jurídicas aplicables y que dicho tratamiento de datos se realice por una persona sujeta al secreto profesional u obligación equivalente, o (7) Se dicte resolución al respecto de autoridad competente.

5. DATOS SENSIBLES

Tratándose de datos personales sensibles, La EMPRESA se compromete a obtener el consentimiento expreso y por escrito del titular para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca. Queda descartada la creación de bases de datos que contengan datos personales sensibles, sin que se justifique el establecimiento de las mismas para finalidades legítimas, concretas y acordes con las actividades o fines explícitos que persigue La EMPRESA o que no cuenten con el consentimiento expreso del titular.

6. DATOS FINANCIEROS Y PATRIMONIALES

En caso de resultar necesario para el cumplimiento de las obligaciones contraídas con la clientela o personal beneficiado o afiliado, La EMPRESA recabará los datos financieros y patrimoniales objeto fin de la relación jurídica creada entre La EMPRESA y la contraparte, únicamente con el consentimiento expreso del titular de la información o su apoderado legal.

7. MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES

El titular de la información recabada por La EMPRESA, en caso de considerarlo necesario, podrá solicitar vía correo electrónico, telefónica o presencialmente al Departamento de Datos Personales de La EMPRESA, la limitación de datos específicos cuyo contenido deba ser tratado como sensible o referente al acceso, rectificación, cancelación u oposición respecto de la información proporcionada de conformidad al procedimiento establecido en el numeral siguiente.

8. PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN

El titular de la información tiene el derecho de acceder a los datos personales proporcionados y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, o cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el numeral tercero del presente Aviso de Privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas, haya finalizado la relación de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

 

Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación de la solicitud respectiva en: (1) Por escrito y de manera presencial en el Departamento de Datos Personales ubicado en el domicilio antes señalado, o (2) Por correo electrónico, a la siguiente dirección: informacion@spado.mx.

Su solicitud deberá contener la siguiente información:

  • El nombre y domicilio del titular o cualquier otro medio para recibir la respuesta (si el titular omite la dirección o cualquier otro medio que haya elegido para contactarlo, se tendrá por no recibida la solicitud).

  • Los documentos que acrediten la identidad o la personalidad de su representante.La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer alguno de los derechos.

  • En su caso, otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos personales.

Si la solicitud del titular es errónea, incompleta o no es clara, La EMPRESA requerirá al titular para que aporte información adicional para atender su petición dentro de los 5 cinco días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud. De no dar respuesta, la solicitud se tendrá por no presentada.

El plazo para atender una solicitud no podrá exceder de veinte días hábiles a partir del ingreso. En caso de que se haya requerido información adicional, dicho plazo empezará a computarse al día siguiente en que el titular haya proporcionado la información requerida. Se informará de manera puntual al titular sobre la procedencia de la misma a través del medio que haya señalado para tal efecto.


El presente documento se encuentra disponible y abierto al público en la siguiente dirección electrónica: www.spado.mx/aviso-de-privacidad

9. DERECHO DE PROMOVER PROCEDIMIENTOS DE PROTECCIÓN DE DERECHOS Y VERIFICACIÓN QUE SUSTANCIA EL INSTITUTO FEDERAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA (IFAI):

Cualquier queja o información adicional respecto al tratamiento de los datos personales o duda en relación con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares o con su Reglamento, el titular podrá dirigirla al IFAI por medio de su página web: www.ifai.org.mx.

Declaro que he leído y comprendido el presente aviso de privacidad estando de acuerdo con el contenido y aplicación del mismo.

© 2020 Spado Consultores.

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