A pesar de que las empresas han mejorado su capacidad de llegar al cliente a distancia. Cuando hablamos de mantener una operación a distancia...bueno, esto es (como dirían en inglés), otro juego completamente diferente. Por cultura, por falta de estructura, por desconfianza, y por muchas otras cosas más (que pueden o no estar justificadas), la opción del #homeoffice no es una que por lo menos las empresas mexicanas, en su gran mayoría, hayan estado dispuestas a aceptar e incluir.
Pero esto ya no es una opción. Las personas se #estanquedando en casa y a menos que la empresa decida detener su operación, usará la creatividad e innovará para seguir operando. La #crisis que estamos viviendo es entonces, una oportunidad de cambiar la manera en como funcionamos. Déjame te doy unos tips para que hagas que el home office te funcione.
Establece objetivos y expectativas. Para evitar que la gente no tenga claro qué debe de hacer, o se pierda en el mundo de distracciones que hay en casa, establece con tus colaboradores objetivos, fechas de entrega, expectativas con respecto de lo que deben de hacer y cómo. Entre más claro esté para ellos, más productivos serán.
Mantén una comunicación efectiva y eficiente. Estar lejos en este mundo tecnificado ya no es una razón para no estar en comunicación. Sistemas como #Zoom, #Teams, #Salesforce y tantos otros #CRM's y #ERP's que hay en el mercado pueden ayudarte a mantener (e incluso mejorar) la comunicación entre tus colaboradores y tú.
Crea equipos de trabajo. Una manera efectiva de mantener la productividad es crear interdependencias de alto desempeño mediante equipos de trabajo. Al convertir la productividad de uno en la productividad de todos cambia el #mindset de la persona y trabajan mejor.
Confia. Habiendo hecho lo anterior, supervisa el trabajo, integrate al equipo y confía que ellos harán bien su trabajo.
No dejes que esta crisis te gane, conviértela en una oportunidad de mejorar.
Saludos
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