top of page

Resistan la tentación de volver al pasado

A todos nos urge que la economía y las operaciones de negocios comiencen, y que las restricciones de movilidad se levanten. Aunque me parece que todos estamos claros que las medidas sanitarias deberían de permanecer mientras no existan vacunas disponibles.

Sin embargo, ahora que al parecer se empieza a ver la luz al final del túnel, comienzo a escuchar las viejas estrategias resurgir en las conversaciones. ¡DETENTE!. No podemos regresar al pasado, debemos aprender de él. Esta contigencia nos hizo darnos cuenta cómo nuestros modelos de negocio, nuestras estructuras organizacionales, incluso nuestros sistemas de comunicación no estaban actualizados.

No podemos regresar a modelos de negocio anticuados, que no aprovechan la tecnología, ni las macrotendencias en la industria o en nuestros consumidores para salir adelante.

Si bien lo que hemos construido en estas semanas, ha sido una reacción supervivencialista de salir adelante, en definitiva nos pone en el camino de la competitividad y productividad. Pero es nuestra responsabilidad y obligación como empresarios y emprendedores de innovar, ser creativos y continuar la transformación de nuestros negocios hacia un mundo moderno en los negocios.

La crisis económica aún tiene un largo camino por delante, y es la empresa privada (de todos los tamaños) y quienes la conforman, quienes sentarán las bases para esta nueva década. El 2020 pasará a la historia por ser el año de la pandemia.

Pero depende de nosotros en que el 2020 sea también el año en el que México despertó y sentó las bases de un futuro en donde la Responsabilidad Social, la relevancia de medir nuestra huella ecológica y de ser ambientalmente responsables, el desarrollo de nuestros colaboradores y la mejora de su calidad de vida no sean meros clichés de discursos vacíos. En donde las generaciones que vengan puedan decir que estuvimos a la altura de las circunstancias. Donde nuestros hijos y nietos agradezcan que hayamos legado en ellos bienestar y un verdadero futuro.

No vuelvas tu cara a lo que fue, y mira adelante a lo que puede ser.

Depende de ti.



49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page