top of page

¡Tecnifícate hasta que te guste!

Antes de que comenzará la pandemia, inicié un curso-certificado en redes sociales. Mi propósito era en ese momento aumentar mi conocimiento de cómo poder sacar verdadero provecho de estos medios. Una vez que terminara mi curso, comenzaría a crear un esquema estratégico de comunicación vía "social media". Pero todo era un plan a lograr en alguna parte de este año.

La pandemia nos ha lanzado de golpe y en frío, a un mundo virtual y tecnificado, sin preguntarnos si queríamos o incluso si estábamos listos. Pero esto no fue exclusivo del mundo empresarial; por ejemplo, ahora las mamás están luchando por reducir su curva de aprendizaje de plataformas como Zoom, Skype y otras más...¡solo para hacer la tarea del kinder de sus hijos!.

Pese a que pensábamos que nuestra vida estaba gobernada por la tecnología, ahora nos damos cuenta que no era así. Las juntas presenciales, las visitas de venta en la oficina del cliente, la formalidad de una sala de juntas...todo esto se ha perdido ahora para, por ejemplo, tener juntas de trabajo, capacitaciones, reuniones estratégicas...pero desde nuestro comedor u oficina en casa, acompañados de nuestro curioso gato que, por más esfuerzo que hagamos, asoma su cara a nuestra cámara para lograr sus segundos de fama y gloria.

Si ya la realidad nos lanzó al agua fría...¡pues nádale!. ¿Cuál es una estrategia para salir adelante?, la respuesta es: aprende y explora el mundo de las apps y plataformas "cloud", hasta el punto de aprovecharlas para lograr tus objetivos, e incluso porque no, disfrutarlas.

Si logras esto, tu empresa obtendrá nuevas herramientas que te harán eficiente, elevarás tu competitividad, mantendrás (o incluso mejorarás) un esfuerzo comercial y reducirás tus gastos. Pero además, también te darás cuenta que recuperarás tiempo personal, y quizá, libertad. Por ejemplo, ya no hay tiempos de traslados, o viajes innecesarios que te alejaban de la razón por la que trabajas tanto: tu familia y tus seres queridos.

¡Saludos!


54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page