top of page

El mundo ya cambió...¡Adaptémonos!

Cuando escucho que la gente dice -¿Cuándo regresaremos a la normalidad? - lo único que me viene a la mente es, ¿cuál, la de antes?...Nunca.

El mundo ya cambió. De la misma manera en como los ataques terroristas del 9-11 cambiaron al mundo, uno de los grandes efectos de esta pandemia es que tu normalidad ya dejo de ser, para dar paso a una que aún sigue en proceso de moldeado.

Tan solo ayer vimos como por primera vez en la historia, el petróleo cayo por debajo de $0 dólares, y las noticias decían que los productores literalmente pagaban a quien almacenaba el crudo. Si esto lo hubiésemos mencionado en alguna reunión empresarial hace 1 año, probablemente la reacción apropiada hubiera sido una sonrisa burlesca de los demás.

La incertidumbre poco a poco va quitándose el velo, tomando la forma de la crisis mas grave que ha enfrentado la humanidad en prácticamente 100 años. Es cierto, nadie sabe a ciencia cierta qué hacer, todos los expertos, politólogos, economistas y consultores estamos tratando de predecir y proyectar, pero una verdad absoluta es: VA A ESTAR DIFÍCIL.

Dado que no podemos darnos por vencidos, decir que no pasa nada, y tratar de no ver la realidad, entonces qué sí podemos hacer...ADAPTARNOS, ¿Cómo?, van algunas ideas:


1. Haz Yoga mental. Cualquier paradigma puede en estos momentos ser crítico. Flexibiliza tu mente a nuevas opciones. Incluso las más "ridículas", no hay nada que tu compañía no pueda hacer, solo porque nunca se ha hecho, depende de ti.

2. Muchos caminos llegan a Roma. Tan solo ayer hablaba con una cliente que se dió cuenta que, después de tanto luchar, tendrá que dejar su lugar en la plaza comercial para continuar su venta por medios virtuales. Curiosamente, ¡le ha ido mejor!. Es momento de explorar nuevos caminos.

3. No inventes el hilo negro. Si te está costando trabajo encontrar el camino, ve que está haciendo tu competencia, el mejor de la industria, e integra sus mejores prácticas.

Platícanos que está haciendo tu compañía para salir adelante, seguramente le servirá a otros.


¡Saludos!


56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page