top of page

Cuida a tu equipo de trabajo

El frenesí sanitario, económico, político global nos tiene a todos en estado de alerta. La preocupación del empresario en cómo seguir adelante es genuina y apremia en todos los sentidos que la #comunidadempresarial cierre filas, procurando hacer más negocio entre nosotros.


En medio de esto están los colaboradores de nuestras empresas. No conozco un empresario que no esté preocupado en cómo mantener los puestos, sosteniendo el nivel salarial o evitar sacrificarlo lo menos posible. También veo en las empresas colaboradores comprometidos a salir adelante; a hacer lo que se tenga que hacer para cuidar su fuente de ingresos.


Como empresarios tenemos, entre otras responsabilidades, el #bienestar de nuestro equipo. Pero no se limita al tema económico o de salud, que ahora es primordial debido a la emergencia del #Covid19. También debemos de darles espacios para que expongan sus preocupaciones, que puedan ser también escuchados. No siempre requieren una respuesta del empresario, a veces solo necesitan saber que son tomados en cuenta.


Es una relación simbiótica. El empresario no puede salir adelante sin su equipo, y los colaboradores necesitan su fuente de ingresos para sacar adelante a sus familias. De la misma manera en que necesitamos estar cerca de nuestros clientes, es importante (quizá estratégico) que estemos más cerca de nuestros colaboradores.


Al fortalecer esta relación lograrás un mayor compromiso de su parte, elevarás la productividad aun a distancia, además de mejorar la posibilidad de contar con su apoyo cuando se requiera.


Saludos



49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page