top of page

La prevención es más fácil


Ayer recibí en mi celular una imagen de una comparación de cómo se ha comportado la propagación del virus en Italia a la situación que vivimos en México, y si la información es correcta, el comportamiento es prácticamente igual y ya todos sabemos como ha vivido la #pandemia Italia.

Ayer la #OMS hizo el anuncio de que el #Covid19 es 10 veces mas letal que la gripe. Sin embargo, dado que no estamos viendo a la gente morir en las calles, pareciera que "no pasa nada". Estas son las mismas palabras de personas en Italia, España y otros países que dijeron antes de que llegaran las cosas hasta donde están.

Ya estamos viviendo una #crisis sanitaria, macro y microeconómica que esta poniendo a prueba toda la capacidad de la empresa y del empresario para salir adelante. Vemos un mercado detenido (parcialmente al menos) tratando de guardar "sana distancia" (que no se está logrando), y un consumidor asustado del futuro.

¿Por qué hacernos la vida más difícil?.

Influyamos y concienticemos a nuestros colaboradores de que hoy prevenir será el camino más rápido y barato para salir de esta. Teniendo un #TunelSeguro de traslado usando cubre-bocas, lavando nuestras manos y cuidando a nuestros familiares que hoy no tienen que salir para estar expuestos.

Podemos ser ingeniosos y como cultura puede reírse de la muerte; pero nadie va a reír si por descuido un empleado, un familiar, alguien querido pierde la vida por "ser exagerados y prevenir". Cualquier acción de prevención es inútil si la primer acción no es implementada: tener la convicción de hacerlo.


Les deseo una #semanasanta saludable.


46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page