Nuevos caminos

Pocas generaciones a lo largo de la historia han podido experimentar los cambios que en solo algunos años han sucedido. Positivos como la invención de las telecomunicaciones y la medicina moderna, y otros negativos como los conflictos bélicos de los cuales hemos sido testigos.


Pero entre toda esa maraña, en lo más profundo de eso, siempre algo nuevo se está cocinando. Tenemos que enfrentar la realidad de que nuestro mundo nuevamente ha cambiado y ahora nuestras empresas deben de encontrar nuevos caminos.


Es normal sentirse confundidos, incluso perdidos en un mundo de información que va para todos lados. Pero es necesario ser capaces de levantar la mira por encima y tratar de encontrar el camino. ¿Quiénes van a quedar después de la crisis?, ¿los más fuertes?, no estoy seguro.


Quedarán quienes hayan sabido adaptarse y escuchar qué es lo que ahora este nuevo mundo necesita. Es momento de crear nuevos caminos y transformarte. El proceso de transformación no es fácil, pero ya no es opcional. Qué tienes que considerar para transformar tu compañía:


1. Escucha a tu cliente. Porque inventar el hilo negro si es más fácil preguntarle al cliente qué necesita. Ahora es el momento de estar presente en la mente de tu cliente.

2. Habla con tu gente. Todos estamos sintiendo incertidumbre, y evitar hablar con tus colaboradores lo único que hará es exacerbar ese sentimiento. Construye un camino en conjunto con ellos y entonces estarán dispuestos a caminar contigo.

3. Rompe paradigmas. Ahora es el momento de tocar lo intocable, de cambiar lo que por muchos años no se ha mejorado. No hay excusa, no cambiar puede ser la diferencia entre seguir o caer.

4. Maneja el cambio. Si bien cambiar no es opcional, no significa que sea fácil. Ayuda a tu equipo a moverse al cambio. El querer cambiar es una decisión, el hacerlo es un proceso.


¿Qué cambios estás haciendo en tu empresa?.

Compártelo para que todos encontremos nuevos caminos.

Saludos!



22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo